lunes, 29 de septiembre de 2008

Listos...

Hijita mía,

A veces las cosas no salen como uno quiere. Ya desde hace un par de semanas hubiera querido colocar aquí las fotos de tu baby shower y de cómo se preparó, para que supieras con cuánto cariño nuestra familia y amigos vinieron a prepararte la bienvenida. Sin embargo, luego que olvidé mi cámara en la casa y cogiera una de las de tu tío Roberto –que estaba de viaje en ese momento- me enteré que justamente esa cámara no tenía el cable de conexión a la computadora. Se había perdido. Espero poder ir esta semana a conseguir el dichoso cable para ver si esta semana por fin puedo mostrarte las fotos.

El martes pasado tu mamá y yo fuimos donde la doctora para lo que fue uno de los últimos controles del embarazo. Y salimos de allí con más emoción y ansiedad (en el buen sentido de la palabra) de lo que entramos. Literalmente, las palabras de la doctora hacia tu mamita fueron: “Ya está todo listo para que nazca. Lo único que hay que esperar es que tu cuerpo decida comenzar el proceso”. Nos hubieras visto, teníamos otra vez los ojos como platos. Y es curioso, porque justamente hacía un par de días que yo había leído en un libro que, tal vez por instinto, muchas veces la mamá sabe cuándo es que se inicia este proceso, aunque sea madre primeriza. Y tu mamita me había dicho justamente ese día “Gianmarco, siento algo raro. Creo que la bebe ya va a nacer”. Sobra decir que esta semana hemos terminado de arreglar casi todo lo que teníamos pendiente para tu llegada.

No quiero contarte mucho aún de lo que te regalaron, pero una de las cosas que recibiste fue un corral/cama, un Pack and Play, regalo de tus tías Melyssa, Fabiola y Michelle. Esto, junto con la cuna que te regaló tu abuelita Elba, fueron las últimas cosas que terminamos de arreglar ayer. Nos falta traer una cómoda de la casa de tu abuelita Amanda y tu cuarto ya estará casi listo.

Aunque no lo creas, uno de los primeros temas de conversación con respecto a ti -y que ya tiene varios meses - sigue aún pendiente. Y es tu nombre. ¿Recuerdas cuando te conté cuáles eran nuestras alternativas? Bueno, afortunadamente hemos logrado reducirlas, pero no conseguimos aún decidirnos. Últimamente suena fuerte Gia, Mikella, Micaela... Tu mamá descartó Thaís porque le dijeron que sonaba a Taissyr, una marca de jeans. Yo ya no quise Doménica porque me enteré que así se llamaba la nieta de una conductora de TV (y tu mamá dice también que es muy largo). Al final, le hemos dicho a Papá Dios que nos ayude a elegir un nombre para ti, que sea el que a Él más le guste, pero parece que tampoco se decide porque no nos ha avisado nada. Al principio no me gustaban mucho los nombres compuestos porque implicaban un nombre más común (María en María José, por ejemplo) pero ya estoy considerando la posibilidad. Y nos tenemos que decidir ya, no nos queda mucho tiempo.

Tu mamita, Kung Fu Panza (¿te acuerdas?) ya no se puede agachar sin irse hacia delante y sin sentir algo de culpa por pensar que te puede estar aplastando. Ya sabemos que por tu tamaño estás algo apretadita en su pancita, así que no quiere que la pases peor. Ahora, cada vez que te acomodas, provocas en ella toda una revolución. Mira este video que tomé el sábado en la mañana con mi celular, cuando tu mamita se despertó temprano justamente por cómo te movías. Es, al menos para nosotros, impresionante.



Tengo planeado también estar con una videocámara en tu nacimiento. Cada vez que pienso en ese momento, es inevitable sentir algo raro en el pecho y cómo falta el aire. Es una impresionante sensación de expectativa; nunca me había sentido así. ¡Mira todo lo que –felizmente- provocas!

Espero poder regalarte las fotos del baby shower antes de tenerte en brazos. Te quiero mucho, hijita. Te esperamos, ven ya.

Tu papá.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral el blog, Gianmarco. Dice mucho más de lo que se lee a simple vista...
Pensaba en decirte mis opinion sobre los nombres, pero alucina si eliges el que yo dijera que no me gusta, yo quedaria como una zapatilla con chicle pegado en la suela!
Todo lo mejor para ustedes!!

Gianmarco dijo...

Mil gracias, Rodrigo.

No hay problema, cuéntanos lo que piensas. Mi hija se reirá mucho dentro de 15 años sabiendo lo indecisos que eran sus papás para elegirle un nombre.

Saludos,

Gianmarco.

Unknown dijo...

Holass...
Decidan pronto el nombre de la bebé.. esta a punto de nacer...!! tranquilos en la dulce espera .. falta poco para este gran momento....besos..!!

Gianmarco dijo...

Estamos en eso! mil gracias a ti y a Bruno por todo; nos sentimos muy apoyados por ustedes. Es muy bueno tenerlos como amigos.

Un abrazo para los tres!