viernes, 3 de octubre de 2008

Ya... casi, Alessia

Hijita de mi corazón,

Hace unos minutos he conversado por teléfono con tu mamita, luego que saliera de hacerse un monitoreo en la clínica donde la están atendiendo. Están controlando cómo se encuentran ambas (tú y ella), porque esta semana la doctora nos dijo que estaba preocupada luego que viera que tenías el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello (a eso le llaman circular). Tu mamita ha estado estos tres días, desde que nos lo dijeron el miércoles, muy preocupada por ello. Nada de lo que le dije pudo tranquilizarla por completo. Sólo ahora, en la conversación que acabamos de tener, la he notado más tranquila.

En realidad, la preocupación no habría sido tan grande si la doctora no nos hubiera contado un problema grave que tuvo con otro bebé que tenía también una circular. Lo que nos contó dejó a tu mamita tan alarmada, que casi no sabía qué hacer. Fuimos a ver a tu abuelita Elba, llamó a una amiga suya y nada. Yo le conté que sabía que uno de nosotros tres (tus tíos o yo) habíamos tenido también circular, pero no sirvió de mucho (al final, me enteré que había sido yo el de la DOBLE circular). La doctora nos dijo que regresáramos dos días después en la mañana (por hoy) para ver cómo evolucionabas, para ver si tus latidos seguían teniendo el mismo ritmo, para ver si algo en las condiciones en las que te encontrabas cambiaba.

Pero bueno, la cosa es que luego de conversar con tu mamita estoy que doy vueltas en la oficina como si estuviera enjaulado: ella me dijo que mientras la monitoreaban, tuvo (según sus propias palabras), "una señora contracción". Eso quiere decir que cuando estaban registrando tus latidos, su pancita se puso muy dura y le vino un dolor muy fuerte en la espalda. La doctora la examinó y le dijo que faltaba muy poco para empezar el trabajo de parto y que lo más probable es que nacieras ya este fin de semana. Y si no fuera este fin de semana, el lunes tendríamos que reunirnos para ver qué hacer (traducción: evaluar la posibilidad de una cesárea inmediata, o al menos muy cercana). Falta muy poco para que pueda tenerte en brazos y siento una mezcla de amor, incredulidad, expectativa, asombro y nerviosismo. Esa sensación en el pecho que alguna vez te conté está presente desde hace rato. ¿Pero sabes qué? no quiero que se me vaya. Mientras te cuento esto, estoy con una sonrisa que casi me permite morderme las orejas. Qué quieres que te diga... estoy feliz.

Un minuto después de sentarme a escribirte, recibí una llamada de mi mamá, tu abuelita Amanda, que quería saber cómo estaba tu mamita y nuevamente me preguntó cuándo me llevaba la cómoda que te había comprado para que la tengas disponible inmediatamente cuando nazcas. Le conté lo que había pasado y también se puso feliz. Es más, si fuera por ella, cargaría inmediatamente el mueble en la espalda y se lo llevaría al departamento para que lo tengas allí. Está muy contenta, como todos en la familia, sólo esperando que ocurra la llamada (¿mi llamada?) anunciando "ya, comenzamos".

Mientras conversaba con ella, tu tío Roberto dijo a modo de broma "no quiere salir porque todavía no tiene nombre". ¿Puedes creer que me lo tomé en serio? hace un minuto dejé esta carta a la mitad y llamé a tu mamita, que estaba almorzando en la casa de tu abuelita Elba (la doctora le dijo que ya no podía estar sola). Le dije que teníamos que decidir tu nombre ya. Finalmente, nos habíamos quedado con tres opciones. Empezamos a conversar y tu mamita me dijo "¿puedo pensarlo mientras termino la sopa?" - "NO", le dije. "Vamos a decidirlo ya, no la hagamos esperar más". Y ha sido así que decidimos que éste sería tu nombre, Alessia Guevara Mendieta, hija mía, segunda mujer de mi vida.

Ahora sí, cuando quieras, ven. Te esperamos.

Tu papá.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gianmarco.. que linda tus líneas... y felicidades por Alessia... te apuesto que ahora si o si que nace.. no se preocupen por el cordón .. la naturaleza es muy sabia.. y los doctores también saben hacer su chamba,... no tienes ni idea lo que sentirás cuando la veas... es uno de los mejores momentos que vivirás en tu vida.. te lo aseguro... besos y espero verlos pronto con Alessia en los brazos de papá y mamá!!

Anónimo dijo...

Te recomiendo que no esperes mas, en medio de toda esta emocion uno no puede discernir las ideas fluyen y no paran. Habla con la Dra. y programen la cesarea ya!!!!

Si es la misma Dra. que les ha dicho que podria haber complicaciones no corran el minimo riesgo. yo se que estan en buenas manos, las manos de Dios! que no va a permitir que nada ni lo mas minimo perturbe su alegria.

Aqui los Dres. programan cesarea de inmediato cuando tienen triple circular, sobretodo si ya esta en dueday!

besos y abrazos,