viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Contestas!

Princesita,

A estas alturas, ya debes haber visto que pasa cierta cantidad de tiempo entre carta y carta. Pero quiero aprovechar un rato, robándole unos minutos al sueño, para sentarme y escribirte sólo unas líneas, apenas sólo unas horas después de mi última carta. Y es que es un motivo especial.



Hace un rato, luego que llegué a la casa y tu mamita terminó de darte la leche, te bañamos. Cuando terminamos, te pusimos en la cuna para cambiarte, y al terminar, tu mamita me dijo "no sabes la conversación que hemos tenido hoy día". No le vi nada de extraño, ya antes nos habías respondido con algún ruido cuando te hablábamos (¡justamente eso te cuento en la carta anterior a esta!). Pero luego tu mamita agregó "ahora me contesta todo". Me quedé inmóvil; supongo que de haber sido una historieta, se me podría haber visto un signo de interrogación sobre la cabeza. "¿A ver?" fue lo único que atiné a decir.

Ella se inclinó y empezó a hablarte mientras estabas echada en la cuna. Dijo algo así como "¿quién es mi reina, mi hijita preciosa?". La miraste, formaste los labios como para pronunciar la "u" y dijiste "¡eeeu!". Tu mamá te imitó:

"¿eeeu?"
"¡eeeu!"
"¿eeeu?"
"¡eeeu!"

No lo podía creer. No aguanté meterme en la conversación, y entonces era yo el que estaba haciendo cosas raras con la boca.

"¡eeeu!"
"¡eeeu!"

Me contestaste un par de veces más y de allí te quedaste callada, tal vez cansada, tal vez aburrida de la charla monotemática y sin significado. Tu mamita me miró y me dijo "¿acaso eso no es inteligencia?". Sólo atiné a asentir sin despegarte la mirada, con los ojos abiertos como platos.

Eeeeu, mi amor. Sea lo que sea.

Tu papá.
Tags Blogalaxia:

No hay comentarios: