miércoles, 22 de octubre de 2008

Tus primeras sonrisas

Mi princesita,

No escribiré mucho esta noche. Falta poco para la una de la mañana, y tu mamita, que quiso echarse en la cama antes de darse una ducha, cayó rendida y duerme ahora en nuestra cama, que está al costado de tu cuna en nuestro cuarto. El tenerte con nosotros, tan pequeña y frágil, implica que pongamos todo nuestro esfuerzo en cuidarte, y eso -sobre todo para ella, que debe alternar entre tus pañales, darte de lactar, tu limpieza y el lidiar con la casa- la agota. Pensé en despertarla para que se duche, tal como ella quería, pero mejor la dejo descansar. Total, seguramente dentro de un rato deberemos levantarnos cuando sea hora nuevamente que tomes tu leche. Mientras, aprovecho para sentarme enfrente de la computadora y contarte un par de cosas, mientras escucho desde el cuarto la respiración de tu mamita y tus gemidos esporádicos.

La primera es que hoy, 12 días después de tu nacimiento, se desprendió tu cordón umbilical. O mejor dicho, lo que quedaba de él, luego que involuntariamente tu mamita lo jalara mientras te acomodaba la ropa. La pobrecita se puso muy nerviosa creyendo que podría haberte hecho daño, pero lo cierto es que el cordón ya había empezado a caerse. Ahora tienes un hermoso ombligo chinito, tal como lo tenía tu mamita cuando aún estabas en su vientre.

La segunda es que el fin de semana logré tomar una foto de una de tus primeras sonrisas, que comenzaron a aparecer a mediados de la semana pasada. Sé que ahora son sólo reflejos faciales y no necesariamente están de acuerdo con tu estado de ánimo, perdóname. Pero es emocionante para un papá primerizo ver a su hija sonreír. Algún día tu mamá te contará cómo me puse cuando te vi curvando los cachetes por primera vez mientras te tenía en brazos. Luego de eso, dispuesto a tomarte una foto, tuve la cámara permanentemente en el cuarto, pero nunca alcancé a registrar ninguna... hasta este último sábado, que pude tomar tres. Mira, ésta es la foto que más me gusta:


Vamos a cambiar papeles. Esta vez seré yo el que use babero, y éste dirá I love my daughter. ¿Te parece?

Tu papá.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gianmarco!

No imaginas cuánto me alegran tus palabras de "nuevo Papi" jejejeje. Alessia está hermosa!

Espero que Kathia esté bien y que sigan disfrutando al máximo a esta bella bebita que sin duda los tendrá de por vida colgados a ella.

Muchos cariños a los tres.

Sofía

Anónimo dijo...

que bonita familia tienes y lo se por como te expresas de ella, tienes una hermosa hija, al leer lo que escribiste me pusea pensr en mi hija y en mi esposa y me doy cuenta cada dia las amo mas y mas